Esta mañana, la Dirección Provincial de Energía (DPE) realizó la presentación de su balance presupuestario y la previsión para año próximo. Cabe mencionar que la Legislatura aprobó, en julio pasado, la emergencia eléctrica.

El presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, junto a su equipo técnico, explicó los alcances de las obras previstas para el año 2016. Destacó el trabajo que se realizan en Ushuaia y Tolhuin, dijo: “Son obras con presupuesto propio, plan de convergencia y emergencia”, detalló.

Saldivia, detalló trabajos para “garantizar el servicio de generación” y la necesidad en Tolhuin. “Está teniendo un crecimiento más que importante, que supera a las dos ciudades en porcentaje. Esto nos obliga a tomar decisiones y resolver en el corto plazo”, dijo.

El  Presidente de la DPE, destacó tareas en Tolhuin donde dieron respuesta con un generador, pero también con una serie de obras en un macizo y en el cerro Michi y aserraderos”.

 

Saldivia adelantó que ya cuentan con la aprobación del proyecto para una “extensión de potencia en el parque industrial de Tolhuin, para llegar a las turberas y poder tener un sistema más fluido”, informó.