Los alumnos del colegio José María Sobral realizarán la simulación de una sesión ordinaria este jueves en el Concejo Deliberante, y abordarán los proyectos elaborados por los alumnos junto a los concejales, docentes, personal y asesores técnicos en comisiones previas.
En el marco del programa Concejo Joven, este jueves 10 de noviembre a la hora 9, los estudiantes del Sobral concluirán con las prácticas que llevaron adelante en el recinto del Concejo, y tratarán más de diez proyectos elaborados por ellos mismos.
La simulación de la sesión ordinaria tiene como finalidad que los jóvenes puedan vivenciar y conocer el trabajo parlamentario que realiza el Cuerpo de concejales. Para eso los estudiantes se informaron sobre la labor parlamentaria y tomaron contacto con el circuito principal que recorren los asuntos ingresados a la institución para el posterior tratamiento legislativo.
De esta manera los alumnos terminarán con la tercera jornada de encuentro con los ediles donde se busca ampliar los contenidos curriculares de los alumnos sobre el funcionamiento del parlamento.