Abrió sus puertas la oficina móvil del RENAPER en el barrio Pipo, junto al Centro Comunitario municipal, en la calle Bahía Ushuaia 2640. Atiende de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

Después de haber permanecido en el Paseo de las Rosas, fue trasladada al barrio Pipo el último sábado y permanecerá en el lugar hasta el martes próximo.

En el nuevo emplazamiento estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, junto a la legisladora provincial Victoria Vuoto.

“Estamos muy felices de poder contar nuevamente con la oficina móvil del RENAPER en la ciudad, para facilitarle a vecinos y vecinas que realicen trámites cerca de sus domicilios. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto hemos trabajado para fortalecer en forma permanente a los centros comunitarios y la unidad móvil está ubicada junto al centro comunitario del barrio, que es el lugar de todos los vecinos y vecinas.

Y también la felicidad de haber recuperado estas campañas en territorio que lleva adelante el gobierno nacional de Alberto y Cristina”, dijo la secretaria Marcucci. También estaba presente Guillermo Navarro, a cargo de Atención al Vecino, con personal del área para canalizar las inquietudes de quienes viven en el sector.

Para esto, se ubica una unidad móvil municipal a la que pueden acercarse las personas interesadas.

 

El Gobernador junto a integrantes de su equipo y el Jefe de la Policía Provincial se reunieron con vecinos y vecinas de la Ruta J a fin de encontrar canales de regularización de la situación de cada una de las familias, con el objetivo de dotar de mayor seguridad a los pobladores del sector.

El gobernador Gustavo Melella, el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels y el jefe de la Policía Provincia, comisario general Jacinto Rolón mantuvieron una reunión con vecinos y vecinas de la Ruta J para definir herramientas que permitan trabajar de manera conjunto en pos de regularizar el sector, teniendo como premisa la seguridad de las familias.

El encuentro se concretó luego del terrible hecho ocurrido el pasado domingo 5 de enero, donde 5 personas fallecieron como consecuencia del incendio de una vivienda. Al término de la reunión, el Secretario de Planificación Estratégica, explicó que "la intención es comenzar a trabajar en conjunto con los vecinos para hacer un censo de las personas que están viviendo, las actividades que desarrollan, como para iniciar a plantear alternativas de regularización y para hacer un diagnóstico de situación".

El funcionario puso de manifiesto que son los propios vecinos los que cuentan con la información fehaciente en cuanto a cantidad de familias, integrantes, actividades que realizan, que "son datos que necesitamos para hacer un diagnóstico más preciso y una mejor gestión".

Daniels señaló que la intención de las autoridades provinciales es buscar "una forma de regularizar aquello que no está en situación, dentro de las alternativas que nos permita la ley. El objetivo es que estas personas puedan vivir en mejores condiciones, fundamentalmente de seguridad".

"Este trabajo va a llevar mucho tiempo. Hay vecinos que están allí hace 25 años, no lo vamos a resolver en dos o tres meses. Pero tenemos la buena predisposición de ellos para empezar a avanzar lo más rápido posible", concluyó.

Por su parte, uno de los vecinos del lugar y miembro de la comisión de la Ruta J, Matías Salvado se mostró "contento y agradecido" por el espacio brindado por las autoridades y "por la calidez humana, sobre todo después de sufrir un golpe muy fuerte. El gobernador se comunicó inmediatamente con nosotros, lo cual agradecemos muchísimo".

"Estamos acá en pos de comenzar con los trabajos para seguridad de los vecinos y para la regularización de la situación en la zona", recalcó para finalizar Salvado.

 

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo este fin de semana la Feria Creativa FLOTANTE, un espacio de arte y cultura que pone foco en la autoría y en la producción fueguina.

La propuesta está orientada a ofrecer un lugar de encuentro para productores de la provincia donde se podrán conocer sus obras, objetos y producciones.

Habrá más de 20 stands en los rubros pintura, cerámica, diseño de indumentaria, textil, vitreaux, juegos didácticos artesanales, libros, maquillaje artístico, discos de bandas locales y música en vivo.

La feria se realizará el sábado 18 de enero de 17.00 a 22.00 horas y el domingo 19 de enero de 14.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 334 - Río Grande). La entrada es libre y gratuita.

 

Se encuentran abiertas las inscripciones al torneo de futsal juvenil, que se enmarca en el programa Ushuaia Mix del Instituto Municipal de Deporte, en las categorías 2003, 2004, 2005 Y 2006.

Para participar deberán presentar lista de buena fe de un equipo mixto compuesto por 5 nenas y 4 varones, fotocopia del DNI y número de contacto del entrenador o delegado hasta el miércoles 22 de enero, en el sector Informes del Polideportivo Augusto Lasserre, en el horario de 10 a 16 hs.

"Ushuaia Mix es una propuesta deportiva que vamos a sostener durante todo el año, en esta oportunidad tenemos futsal pero vamos a ir pasando por todas las disciplinas", expresó el Coordinador de Eventos del IMD, Ariel Pérez. Con respecto al torneo explicó que "el mismo se va a terminar de definir de acuerdo a la cantidad de inscriptos, siguiendo las reglas AFA, dos tiempos de 10’ y cambios libres". "La idea es que se acerquen y consulten, nosotros vamos a asesorarlos en todo lo que necesitan.

Lo que queremos es que los chicos tengan actividades y competencias todo el año".

 

Comenzó la obra en los vestuarios del Microestadio “Cochocho” Vargas de la Municipalidad de Ushuaia y todo el sector fue recorrido por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deporte, Paula Noia.

“Esta obra nos permitirá poner en funcionamiento los vestuarios, porque si bien se contaba con la estructura principal, la obra no estaba concluida, ya que faltaban los servicios de duchas, sanitarios, el lugar para cambiarse y el espacio adecuado para personas con discapacidad.

Asimismo la obra incluye el ingreso y egreso de los vestuarios” explicó la Secretaria. “El plazo estimado de obra es de 90 días y, finalizado ese plazo, vamos a poder contar con este espacio que es fundamental para todos los que hacemos deporte en la ciudad”, dijo Muñiz Siccardi. La funcionaria destacó también que permitirá el uso del gimnasio de musculación. “Esperamos tenerlo finalizado para fines del mes de abril”, concluyó.

 

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la Muestra de fotografía “Inefable” de Franco Zeoli, que tendrá lugar el próximo lunes 20 y permanecerá hasta el 31 de enero en la antigua Casa Beban en el horario de 10 a 17 horas.

La propuesta tiene como objetivo compartir con residentes y turista “la belleza de la fauna y los paisajes de Tierra del Fuego durante sus cuatro estaciones, queremos que disfruten los atractivos de lugares que tal vez no conocieron y, si lo hicieron, incentivarlos a que vuelvan en distintos momentos del año” observó Zeoli.

La muestra contiene unas 20 obras en tamaños de 50 por 75 centímetros, las cuales están enmarcadas en madera y vidrio difuso, para que las luces no invadan la imagen sino que le genere la claridad que requiere.

 

Se realizarán en la Casa de la Cultura planta alta (Elcano 179), de 9:30 a 15 horas, a partir de este lunes 20 de enero y se extenderán hasta el 17 de febrero.

Allí, los interesados deberán retirar la ficha de inscripción como así también las bases y condiciones. El tan esperado Carnaval de verano se realizará en febrero y consta de dos grandes propuestas, los días 23 y 24.

La primera de ellas es el Desfile de Carrozas, una actividad que desde hace años no se hacía en nuestra ciudad, donde competirán los rubros disfraz infantil, disfraz adulto y andantes (comparsa/batucada/murga) y se elegirá a la Embajadora del Carnaval y el Porta Estandarte.

Dicho evento tendrá lugar el domingo 23 de febrero a las 15 horas y el recorrido será por Av. Perito Moreno, desde 9 de julio hasta Av. Belgrano. En tanto que, el lunes 24 de febrero tendrá lugar la segunda actividad: el Baile de Carnaval.

Será en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 599) a partir de las 19 horas. Se presentará la Banda Municipal con un amplio repertorio y se realizará, a modo de cierre de los festejos, la entrega de los premios del Desfile de Carrozas. Cabe destacar que, en esta edición del Carnaval, también participarán representantes de Tolhuin, Ushuaia, Porvenir y Punta Arenas.

 

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Atención al Vecino, indicó que la oficina móvil del RENAPER se trasladará este sábado al barrio Pipo donde permanecerá ubicada junto al Centro Comunitario hasta el martes 21 de enero inclusive.

Comenzó a atender en Ushuaia en el marco de la campaña Verano 2020 y se encuentra ubicada en el Paseo de las Rosas, donde pueden hacerse los trámites de DNI, pasaporte, cambio de domicilio o renovación de documento hasta este viernes inclusive.

El sábado se trasladará a Bahía Ushuaia 2640, el barrio Pipo, junto al Centro Comunitario. A partir del 18 de enero, abrirá sus puertas de 10 a 13 y de 17 a 21 horas y durante cuatro días permanecerá en el lugar para que vecinos y vecinas realicen los trámites cerca de sus domicilios.

 

La Municipalidad de Ushuaia, informa que por el corte de tránsito en avenida Perito Moreno a la altura del puente sobre Arroyo Grande, se han modificado a partir del jueves 16 de enero -y por 30 días- los recorridos de la línea A del transporte urbano de pasajeros.

La prestadora del servicio, Ushuaia Integral SE confirmó que en la ida, de 640 Viviendas hacia el Centro, el colectivo hará su recorrido habitual en las 640, retomando en su salida a Perito Moreno en dirección hacia rotonda del Indio, para continuar por avenida Héroes de Malvinas, bajando por Eva Perón a Facundo Quiroga para proseguir su ruta habitual.

En su recorrido de vuelta, del Centro hacia 640 Viviendas, la línea A subirá desde Facundo Quiroga, por Eva Perón a la avenida Héroes de Malvinas, ingresará por Teodoro Mendoza, posteriormente por Pioneros Fueguinos en dirección hacia la cabecera de la empresa.