La Municipalidad informa a los vecinos y vecinas que pueden entregar voluntariamente aquellos vehículos o parte de los mismos que sean de su propiedad, se encuentren en desuso, abandonados o que ya no tengan posibilidad de reparación, para ser desguazados y compactados. Se recuerda que esos elementos pueden constituir focos de contaminación ambiental o ser perjudiciales para la salud.

En tal sentido, se invita a aquellas personas que quieran realizar la entrega a comunicarse con el área de Atención al Vecino, a los teléfonos 02901-422124, 02901-422089 ó bien 0800-666-0889.

También podrán hacerlo por la página web de la Municipalidad en el sitio http://www.ushuaia.gob.ar/atencion-vecino, como así también a través de las redes sociales como facebook, instagram, youtube y twitter, en caso de usarla.

Quienes tengan datos para ofrecer sobre vehículos abandonados o parte de ellos, aunque no sean de su propiedad, pueden también brindar la información de que dispongan por las mismas vías, ofreciendo ubicación del mismo, descripción, datos sobre antigüedad del vehículo y, si fuese posible, información sobre el propietario o número de dominio. Es importante que se realice un trabajo colectivo y de cooperación en la ciudad para lograr despejarla de chatarra y lograr una limpieza profunda.