A la reunión desarrollada en la sede de SETIA el miércoles 9 de noviembre, se sumaron varias organizaciones sindicales que no habían estado, por diversos motivos, en el primer cónclave realizado la semana pasada en SMATA.

Es así que asistieron dirigentes de UTEDYC, ATSA, LA BANCARIA, SUPARA, SITOS, SECASFPI, UPCN, ASIMRA, y SUPETAX; que se sumaron a SMATA, CEC, CAMIONEROS, QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS, SETIA, UDA, PLÁSTICOS, UPSRA, NO DOCENTES DE LA UNTDF, SPSP, GASTRONÓMICOS, y VIALES.

No asistieron a este segundo encuentro PETROLEROS PRIVADOS, ASOEM y SUTERH.

Entre los gremios que conforman la actual Comisión Directiva de la CGT, y que por diversos motivos no asistieron  a ninguna de las dos reuniones se destacan, SIPREN, STIGAS, APOPS, UTA, APEL, SUTEP, AATRAC y LUZ Y FUERZA.

Luego de dar continuidad al análisis de la situación de país y de la provincia, se debatió sobre la modalidad que debería tener esta nueva etapa cegetista, hubo varias opciones, y finalmente se decidió que sea un triunvirato el que conduzca los destinos de la CGT Río Grande, acompañado de un Secretariado similar al conformado en la actualidad.

Finalmente, los dirigentes que asistieron a la reunión, acordaron realizar un nuevo encuentro el próximo día martes 15 de noviembre a las 21 horas en la sede del CAMPOLTER, donde se definirían las entidades sindicales y los representantes de cada una de ellas, para dejar conformada la nueva conducción de la CGT Regional Río Grande.

FUENTE:GREMIALES DEL SUR