La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de equipos e insumos a la Banda de Música Municipal en un encuentro realizado en la sala de ensayos ubicada en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas. Destacaron la fuerte inversión en el área, en tiempos en que se promueve el recorte permanente de la inversión pública.
En representación del Intendente Walter Vuoto, el subsecretario de la Unidad Intendencia, Daniel Bermejo entregó los instrumentos, parches, cuerdas, correas, cañas, soportes, bafles, micrófonos y demás elementos necesarios para la realización de las tareas propias de la banda municipal.
“Es muy importante para el intendente dotar a la Banda de Música de la ciudad de los elementos que necesita, dar respuesta a sus necesidades y destinar recursos a la cultura en estos tiempos en los cuales a nivel nacional se producen recortes al cine, la música y otras expresiones artísticas”, destacó Bermejo.
El director de la Banda, Guillermo Maiquez agradeció que se haya puesto en valor el área y aseguró que “hoy es un día de felicidad porque hemos recibido equipos e insumos que tanto necesitamos, en momentos tan difíciles”. Agregó que para todos los integrantes de la banda de música “es primordial defender la música y el arte; y este es un día de mucha alegría”.