El Municipio de Ushuaia realizó la entrega de herramientas de trabajo para las talleristas del Centro Comunitario del barrio Perón, que lleva el mismo nombre.

Del encuentro participaron el responsable a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pablo Pérez; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, y el subsecretario de Políticas Sociales, Pedro Otero.

En tanto, las talleristas hicieron entrega de bolsas de tela a la gente de LALCEC como desde hace tres años. En este sentido, Pablo Pérez, sostuvo que “las chicas trabajan muy a conciencia, con prolijidad y mucho amor y en esta oportunidad se entregaron más de 100 bolsas a la gente de LALCEC y es muy bueno que como Estado podamos articular con las asociaciones intermedias de la comunidad”, y destacó que “esta articulación es el camino a seguir y vamos a continuar avanzando para transformar la realidad de los vecinos”.

Respecto de las herramientas entregadas a las talleristas del Centro Comunitario, las mismas fueron nuevas máquinas de coser, tijeras, navajas, peines y cepillos de talco para que “puedan mejorar las capacitaciones que se brindan y tengan mejores condiciones".

Asimismo, indicó que “ahora tenemos el desafío de seguir dotando de equipamiento a los distintos Centros Comunitarios, espacios más adecuados, herramientas a los trabajadores para que puedan desarrollarse las diversas actividades en estos lugares, porque pensamos que los vecinos y vecinas puedan aprender un oficio, tener un lugar donde reunirse, compartir cosas, más en este contexto que estamos viviendo donde todo se hace muy difícil cotidianamente”.