Entre los asuntos que tendrán tratamiento mañana, se incluye el nuevo proyecto de presupuesto municipal 2017, que modifica el original e incorpora información desagregada por áreas y objetivos. El asunto será remitido a la comisión de Hacienda, y en ese ámbito los concejales continuarán analizándolo, en base a la nueva proyección de recursos y las exposiciones de los funcionarios municipales, para darle tratamiento en la última sesión del año.

Los concejales de Ushuaia mantuvieron ayer una nueva reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, donde definieron la conformación del orden del día para la 10ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante mañana.

Nuevo proyecto de presupuesto 2017 a comisión de Hacienda

 

Entre los asuntos que tendrán tratamiento legislativo en sesión, se incluye el proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo, que modifica el original, sobre el cálculo de gastos y recursos previstos para el ejercicio 2017. El proyecto definitivo, que será enviado a la comisión de Hacienda, estima el presupuesto total en $2.069.701.788, una suma inferior a la establecida en el proyecto original que ascendía a $2.118.481.669.
El nuevo proyecto de presupuesto 2017 incorpora información desagregada por áreas y objetivos. Fija en $1815.197.643 los gastos del Departamento Ejecutivo Municipal; $19.466.277 para el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas y $33.225.995 para la Sindicatura General.
En tanto se estiman en $173.273.521 los gastos del Concejo Deliberante para el ejercicio 2017; y 27.088.410 pesos para el funcionamiento de la Sociedad del Estado Ushuaia Integral, que tendrá a su cargo la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros desde enero próximo.
El nuevo proyecto autoriza al Ejecutivo a obtener financiamiento, ya sea por empréstitos, títulos o fideicomisos con organismos Nacionales, Internacionales u otros Agentes del Sistema Financiero Nacional e Internacional, hasta un monto equivalente a $16.200.000 destinados a la ejecución de obra pública municipal. 
Cabe recordar que, en cumplimiento a lo establecido por el Cuerpo de concejales en comisión de Hacienda, los funcionarios municipales de las distintas áreas expusieron la proyección de recursos, objetivos y acciones que llevarán adelante en 2017 en el Concejo Deliberante. En ese ámbito, los concejales continuarán analizando el proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo, con las modificaciones presentadas recientemente, para darle tratamiento en la última sesión ordinaria del año.