La vicegobernadora Mónica Urquiza, en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió al embajador del Reino de Noruega en Argentina, Halvor Sætre con quien recorrió el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.

“Con mucho orgullo hemos visitado junto al Embajador y a su equipo de trabajo, nuestro nuevo centro de rehabilitación, inaugurado hace muy pocos días. El Embajador pudo observar todos los servicios de salud que se brindan a la comunidad”, expresó.

Urquiza dijo que le presentaron al funcionario escandinavo el nuevo centro de salud fueguino, dado que la Provincia recibió donaciones de diferentes asociaciones noruegas. “Los elementos que llegaron a Tierra del Fuego son de suma importancia para las personas con discapacidad o para aquellas que necesitan de algún tipo de rehabilitación”.

En tanto, precisó que el centro posee salas de internación equipadas con camas especiales que también fueron donadas por ellos. Además comentó que el funcionario “quedó muy impresionado por la tecnología”.

La Presidenta del Parlamento, contó que los equipos técnicos de Salud, mantuvieron reuniones con la comitiva europea, con el objetivo de realizar una puesta en común sobre las experiencias en materia sanitaria que transita cada uno. “Compartimos similares características geográficas, climáticas y en ese sentido se pueden crear lazos entre ambos sitios”, consideró.

Posteriormente se trasladaron a la sede de la Administración Central, donde el diálogo versó en torno a temas turísticos, actividad portuaria, tópicos relacionados al quehacer científico en la Antártida, como así también a posibles vinculaciones con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Por su parte, el funcionario escandinavo destacó la inversión realizada por el Gobierno Provincial, quien gestionó un espacio de salud para ayudar a los ciudadanos de todas las edades. “Felicidades por este Centro que ayuda al bienestar del pueblo”, celebró.