Este martes la Gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, acompañada por el Vicegobernador, Dn. Juan Carlos Arcando y funcionarios del Gobierno Provincial, dejo oficialmente habilitado el Paso Fronterizo Bella Vista. El acto de apertura del paso conto con la presencia de Autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, Migraciones, Aduana, del Cónsul de Chile en la Ciudad de Río Grande, Alejandro Rogers y autoridades del gobierno de Chile.

El complejo Bella Vista – Argentina, se encuentra a pocos metros del puente del Río Radmussen que es el límite geográfico con la república de Chile, a 72 kilómetros del destacamento policial José Menéndez de la Ruta Nacional N° 3 y se llega transitando la Ruta B complementaria nacional hasta la zona de Radman.

Este paso fronterizo años anteriores NO era habilitado en la fecha que establecen los acuerdos bilaterales entre nuestro país y la república de Chile, por falta de conectividad satelital de telefonía e internet para trámites migratorios y aduaneros, falta de un puente que cruzara el Río Radmussen e instalaciones administrativas para el personal de Aduana, Migraciones y de Gendarmería Nacional. Al asumir la gestión de gobierno y enterada de estos inconvenientes la gobernadora de la provincia, Dra. Rosana Bertone, dio precisas instrucciones a la Dirección Provincial de Vialidad y al Área de Límites y Fronteras de la provincia para que se pusieran a trabajar para que el lugar estuviera en condiciones óptimas para la habilitación en el día de la fecha como marca el protocolo bilateral.

Los trabajos que se efectuaron para su reapertura fueron de mejoramiento de la oficina de atención para trámites migratorios y aduaneros, mejoras de caminos, conectividad satelital, iluminación, la construcción de un puente, etc., con el fin de brindar una mejor atención y una mejor calidad de vida a quienes desempeñan funciones profesionales en el sector. Estas innovaciones en infraestructura y tecnología reafirman soberanía, afianzan nuestro vínculo con los hermanos chilenos y potencian el turismo.

Cabe señalar que el paso fronterizo estará habilitado solo para transito liviano. La circulación de vehículos deberá realizarse con precaución al momento de atravesar el puente que se encuentra sobre el Río Radmussen ya que su estructura es limitada.

Cabe destacar que inmediatamente tras su apertura, se contabilizó la atención de 3 usuarios que egresaron del país rumbo a Chile con un vehículo van tipo Hyundai.

Estadísticas Migratorias del Paso Fronterizo Bella Vista:

En el año 2014 ingresaron y egresaron 658 vehículos y 1827 personas.

En el Año 2015 ingresaron y egresaron 1070 vehículos y 2893 personas.

En lo que va del año 2016 ingresaron y egresaron 1125 vehículos y 3087 personas.