El nuevo secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo,  manifestó que las diferentes secretarías que componen la estructura municipal se encuentran trabajando de cara el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2017 en el Concejo Deliberante, y el respecto sostuvo que el Ejecutivo apuesta a alcanzar el consenso con los ediles para lograr la aprobación de la normativa.
El funcionario dijo que “la semana próxima comenzaremos a analizar con los concejales de la ciudad el presupuesto a nivel general, los objetivos políticos de la gestión y el presupuesto general de gastos y de recursos” y aseveró que “vamos a responder todas las preguntas que sean necesarias”. 
En se sentido, indicó que “confiamos en que los concejales van a entender la necesidad de tener un presupuesto aprobado y si hay cosas que modificar lo haremos en consenso con los concejales, como corresponde”.
Tras asumir en el cargo que ocupaba Andrea Ontoria, quien pasó a presidir la Sociedad del Estado, Gallo confirmó que “seguimos trabajando en el equipo económico que está integrado por Andrea, por Darío Garribia y por mí”, en tanto destacó que “venimos trabajando no solo con el presupuesto sino también con el transporte, la obra pública, el hábitat, que son los ejes centrales de esta gestión, junto al medio ambiente”, los cuales “son los ejes principales a seguir el año que viene”. Y agregó que “más allá de los cambios en los lugares y en las 
responsabilidades el proyecto político es el mismo, y es el que conduce el intendente Walter Vuoto”.