Lo confirma el último informe del INDEC que registra una desocupación del 3.4% en la provincia. Los datos indican además un sostenido incremento del empleo y la actividad.

Según el último informe elaborado por el INDEC, en el primer trimestre de 2023 las tasas de empleo y actividad muestran un sostenido crecimiento y reactivación económica en la provincia con indicadores que superan a la media nacional.

En ese marco, Tierra del Fuego AIAS registra la tasa de desocupación más baja de su historia con un 3,4%, lo que representa un descenso de 0.6% respecto al trimestre anterior y la mitad que la media nacional que asciende al 6,9%.

Asimismo la provincia alcanzó una tasa de empleo de 48,2% y una tasa de actividad de 49.9%, un 3,2% y 1.6% respectivamente mayor que el registro nacional. La tasa de actividad mide la población económicamente activa sobre el total de la población y la tasa de empleo la proporción de personas ocupadas con relación a la población total.

En cuanto a los indicadores a nivel nacional, la tasa de desocupación en Argentina se ubicó en el 6,9%, la tasa de actividad alcanzó 48,3% y la tasa de empleo registró un 45%.

La Encuesta Permanente de Hogares es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con las direcciones provinciales de estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población argentina.