Alrededor de las 06:00 hs. de esta mañana en el local comercial Me Matan Limón de la localidad de Tolhuin, se produjo un acto de violencia de género contra una joven mujer que se encontes se encontraban en el lugar, acudieron inmediatamente a ayudar a la joven, interviniendo también personal de seguridad del lugar.

Moira Ailen Trucco de 22 años víctima de violencia en local comercial, dialogó con Pueblo Chico Noticias y comentó lo sucedido: “me encontraba en la barra del boliche pidiéndole a mi amiga Ruth Gibilisco las llaves de mi auto para irme del lugar y, en ese momento me pegó una piña en la cara Arturo (refiriéndose, a quien sería el comunicador social de apellido Juárez) y los de seguridad lo sacaron a fuera”, aclaró.

PCN: luego que sucedió?

“Le pedí a mi primo que me llevara a lo de mi amiga (Ruth) para ver cómo estaba ella y me encontré que Arturo la tenía agarrada del cuello contra la pared. Cuando voy para defenderla, la suelta a ella y me agarra a mí, tirándome al piso y poniéndome su rodilla en mi pecho”, señaló.

PCN: intervino la policía en algún momento?

“Cuando él me tenía en el piso insultándome y pegándome, alguien llamo a la policía y vinieron a la casa, pero como es hijo de Miriam Cardozo, policía y sobrino de una Concejal, no le dijeron nada y lo dejaron ir”, comentó.

PCN: hiciste la denuncia? “Fui a hacer la denuncia a la comisaria de la mujer, pero no me llevaron al hospital ni me sacaron fotos de los golpes que tengo; cuando salgo de ahí le pedí a un familiar que me acompañe al centro asistencial porque me dolía todo el cuerpo de los golpes que recibí; a la tarde me llamaron de la comisaria de la mujer para sacarme las fotos porque tuvo que pedírselo mi mamá”, manifestó.

La joven reveló que se encuentra en condiciones de realizar la denuncia penal correspondiente al hecho de violencia.

“La semana que viene voy a ir al juzgado de Rio Grande a hacer la denuncia por lo que me pasó y también quiero saber, por qué no lo tuvieron a Arturo cuando ellos mismos (la policía) vieron como me tenía en el piso; o es porque la mamá es policía y la tía es concejal? y tengo mucho miedo de lo que pueda pasar en estos días”, finalizó.

Fuentes de PCN constataron que el accionar de los efectivos policiales no habrían sido los correspondientes al protocolo del caso.

Estando a cargo, el Sub Inspector Federico Flores de la Comisaria local. Cabe mencionar que también un tipo de violencia de género, es el acoso u hostigamiento, es decir: toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear, apremiar, importunar, vigilar a una mujer, y que atenten contra su estabilidad emocional, dignidad, prestigio, integridad física o psíquica, o que puedan poner en peligro su empleo, promoción, reconocimiento en el lugar de trabajo o fuera de él; según lo establecido en nuestra Ley Provincial N°1013.

Fuente:Pueblochiconoticias.com