Según datos oficiales el porcentaje de personas sin trabajo llegó a su nivel más alto durante la gestión del presidente Macri. Los índices más preocupantes se dan en las dos ciudades fueguinas donde alcanzó el 13% en el primer trimestre de 2019.

 

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) reveló los índices de desempleo que afectan a distintas ciudades de la Argentina.

 

De acuerdo a los datos oficiales, en el primer trimestre de 2019, Ushuaia y Río Grande alcanzaron el 13% en cuanto a niveles de desempleo. Esto deja a las ciudades fueguinas como las peores posicionadas del país y es consecuencia del deterioro de la industria electrónica y de la caída generalizada del consumo en todo el país que también afecta al turismo, uno de los principales motores de la economía de Tierra del Fuego junto con la electrónica.

 

En las estadísticas le siguen el Gran Buenos Aires con el 12,3%; Rawson y Trelew también con el 12,3%; Gran Rosario con el 11,7%; Jujuy y Palpalá con el 11,4% y Gran Córdoba con el 11,3%.

 

El desempleo se incrementó en un 10,1% durante el primer trimestre de 2019 a nivel nacional y creció un punto con respecto al mismo periodo de 2018. Es el mayor incremento dado desde que asumió su mandato el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

El INDEC relevó 31 distritos donde hay 1,3 millones de personas desocupadas y 1,5 millones subocupadas, cifras que alcanzan los 4 millones de personas con problemas laborales a nivel nacional.

 

Los niveles de desocupación más bajos se registraron en Gran Resistencia con el 1,2%; Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con el 2%; Gran San Luis con el 2%; Gran San Juan con el 3,2%; Neuquén y Plottier con el 3,5%.