Bajo el nuevo escenario que vive la aviación argentina tras el cambio de gobierno, surge otro nombre de una posible nueva aerolínea en ese país que se une a las intenciones de otros grupos aeronáuticos. Se trata de FlyBondi, un proyecto dado a conocer el 30 de septiembre y que busca crear la primera línea de ultra bajo costo y tarifas bajas de ese país (ULCC, por sus siglas en inglés).

Según AirTransport World, uno de los medios más especializados de la aviación comercial en Norteamérica, la posible nueva aerolínea “ha completado una ronda de capitalización en el mes de agosto” teniendo como participantes del proyecto a personas Michael Cawey, miembro de la junta directiva de Ryanair, Montie Brewer, ex CEO de Air Canada y el fundador de British Airways CityFlyer Express, Robert Wright, más inversionistas argentinos como Gastón Parisier, sumándose también el ex fundador de la compañía regional suiza FlyBaboo.

Si bien se asegura contar con una capitalización inicial, se está buscando otros US$ 75 millones para asegurar una viabilidad del proyecto y comenzar el inicio de operaciones lo más pronto posible, teniendo como fecha de inicio el año 2017. 

Este grupo empresario proyecta pretende operar en la Argentina con el llamativo nombre de Flybondi. Pedirán que los autoricen a volar a Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos.

"En unos 15 días vamos a realizar formalmente el pedido de una audiencia para que nos otorguen las rutas. En ese momento empezará la presentación y las conversaciones con los gremios. La idea tener la empresa lista en el tercer trimestre de 2017", detalla Julian Cook, CEO de la incipiente compañía.