En comisión de Debate Ciudadano, fue puesto a consideración de la comunidad el proyecto de ordenanza, de autoría del concejal Juan Carlos Pino, que dispone la creación del 'fondo ciudad olímpica' para el techado y refacción de la pista de patín.
En uso de la palabra, los vecinos acompañaron la propuesta de Pino sosteniendo que "existe una gran matricula de chicas que practican la disciplina y sería de gran importancia el techado porque las únicas alternativas son hacer la pretemporada en Bariloche y Canadá", según dijo una mamá que agregó que "desde el punto de vista turístico sería de gran importancia y, a futuro, con una sola pista no alcanzará".
Los padres dijeron también que "la pista serviría como un lugar de recreación, además del deporte; y podríamos contar con grandes deportistas de élite porque los chicos poseen un gran nivel", aseguraron; aunque también acotaron que "se deberían garantizar valores accesibles a todos los ciudadanos".
El instructor municipal Leonardo Santillan sostuvo que el techado de la pista "le dará otra visión al patinaje" y que, por otra parte, "la municipalidad podría tener la escuela en uso durante todo el año". Además, agregó que "les serviría a los clubes para entrenar porque los espacios son limitados para realizar la disciplina".
Pino propuso instruir al municipio a elaborar el proyecto edilicio y cálculo de estructura y memoria, en conjunto con las entidades deportivas afines, en un plazo de 120 días.
Por su parte, el concejal Romano Juan Manuel advirtió que deben contemplarse los plazos de concreción del proyecto y cómo se articulará con la concesión actual.
El proyecto retornará a comisión temática donde serán tenidas en cuenta las opiniones de los vecinos. En ese espacio los concejales deberán definir si emiten dictamen final favorable.