Se trata del Centro de Jubilados y Pensionados “Aylin”, la Iglesia “Cristo es el Camino” y la Asociación de Trabajadores del Estado. A partir de esta incorporación a la Red Municipal de Nodos Tecnológicos se busca acercar en condiciones de igualdad el acceso a la tecnología y formación digital a los barrios de Río Grande.

Con el fin de seguir consolidando a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento, el Municipio implementa el programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”. A partir del mismo, se busca acercar la tecnología y las herramientas digitales a los barrios, mediante la entrega de equipamiento informático, asistencia y capacitaciones a diversas instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad.

En este marco, se incorporó a la red de Nodos Tecnológicos al Centro de Jubilados y Pensionados “Aylin”, la Iglesia “Cristo es el Camino” y la Asociación de Trabajadores del Estado. Dichas instituciones se suman a las más de 30 que ya son parte de dicho Programa Municipal.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “entendemos a la inclusión tecnológica como un derecho y tenemos el desafío de disminuir la brecha que existe en el acceso a la tecnología”.

Y en esta línea, Ferro remarcó que “este programa tiene como objetivo ampliar las posibilidades y oportunidades que se generan a partir de la tarea que llevamos adelante en el Espacio Tecnológico de Pellegrini o del Centro de Formación Tecnológica que hace poco tiempo inauguramos en el Barrio CAP.

Finalmente, el funcionario expresó que “estamos convencidos que este es el camino para lograr ampliar las posibilidades de formación y de empleo para las juventudes riograndeses y de integración social para la comunidad en general y especialmente para nuestros adultos y adultas mayores”.