Por primera vez en lo que va de su mandato, el presidente de la Nación, Mauricio Macri (Cambiemos), visita Tierra del Fuego.

El mandatario nacional arribó este domingo al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, de la capital fueguina, donde fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

La agenda del presidente prevé una visita las plantas fabriles del Grupo Newsan donde se reunirá con los directivos de la empresa, alrededor de las 9 de la mañana del lunes. El mandatario sería recibido por Rubén Cherñajovsky, fundador de Newsan; Luis Galli, CEO y presidente de Newsan; Roberto Vázquez, accionista de Mirgor y José Alonso, CEO de Mirgor. En la recorrida están incluidas las plantas 3 (de inserción automática y celulares), la planta 4 (de reciclaje de la empresa Pulpo) y la planta 6 (de aires acondicionados).  

Posteriormente Macri visitará la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales “Arroyo Grande”. Esta obra, encarada por la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) es financiada con fondos nacionales. Allí será recibido por el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman y el responsable técnico de la obra, el ingeniero Guillermo Loza. Tras la recorrida, se espera que Macri hable con los medios de comunicación y realice algún tipo de anuncio.

Luego, el mandatario nacional se dirigirá hacia la Base Naval Ushuaia donde será recibido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante José Luis Villan; por el Comandante de la Base Naval Austral, Eduardo Trania y por el Comandante de Aislamiento y Adiestramiento, Fabián D’ Angelo.

Está previsto que se realice una videoconferencia con la base Orcadas y con la dotación del rompehielos “Almirante Irízar” que se encuentra realizando la campaña antártica.

Antes del mediodía del lunes, se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” para volar hacia El Calafate. Allí sería recibido por el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González y el intendente Javier Belloni.