El senador nacional por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni, opinó sobre la visita que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizará a la provincia.

 

“Respeto que el presidente haya tomado la decisión de venir, me hubiese gustado que hubiese venido antes, que haya recorrido la industria, que haya recibido a los sindicatos y a los empresarios para ver cómo resolver la realidad que tenemos con la industria electrónica, la plástica, la textil, y también cómo podemos discutir en serio la prórroga y la reapertura del subrégimen, para debatir algunos temas que nos permitan darle sustentabilidad a nuestra provincia, no caer en un año electoral para hacer una visita de médico en 4 o 5 provincias que nunca había ido desde que asumió”, manifestó.

 

El parlamentario fue consultado  sobre las versiones que circularon sobre la negativa de la gobernadora Rosana Bertone de recibir a Macri. “Poner en boca de la gobernadora cosas que ella no dijo forma parte del debate que la política tiene que tener, nos creemos que permanentemente que el difamar o distorsionar las cosas terminan siendo beneficioso de alguna manera y creo que el rol de responsabilidad que tiene cada uno debe estar anclado en ese lugar”, respondió.

 

El senador cuestionó al Gobierno nacional e hizo hincapié en los comicios de este año. “Tenemos un gobierno totalmente adverso a la mirada de la Patagonia, del interior profundo, y así y todo hemos trabajado con mucha responsabilidad para tratar de que ese gobierno impacte lo menos posible en nuestra provincia y que nuestro coprovinciano, que confió en Rosana como gobernadora, en nosotros como senadores, podamos atenuar ese impacto y trabajar responsablemente; crear una alternativa electoral que en el 2019 la sociedad evalúe, no estar permanentemente en el enojo de votar en contra por votar en contra o salir a manifestarnos en contra por manifestarnos en contra, o creernos que porque votamos en contra del presupuesto somos más o menos populares o defendemos mejor o peor las banderas de nuestro espacio político”, consideró

.

Finalmente, fue consultado sobre el encuentro que habrían mantenido el intendente de Río Grande y el ministro Rogelio Frigerio. “No pongo en duda la reunión, las fotos están, también eso va de la mano con el debate de la política responsable. A mí me hubiese gustado que si el intendente Gustavo Melella recibe al ministro Rogelio Frigerio sea en el ámbito que corresponde, como lo ha hecho nuestra gobernadora, y generar un ámbito que permita reunir a los empresarios y debatir cómo podemos articular de alguna manera provincia, municipio, Gobierno nacional esta realidad, cómo podemos atenuar el impacto de lo que estamos viviendo”, expresó.

 

Opinó que “no hay ninguna necesidad de negar si uno tuvo una reunión” y que “si uno lo niega es porque algo hay que ocultar”.