Río Negro recibió la sexta Aula Taller Móvil (ATM) con especialidad en gastronomía, la cual ofrecerá más y nuevas opciones de capacitación para los jóvenes y adultos de las distintas zonas de la provincia.

Esta nueva Aula Taller Móvil, la sexta recibida por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, empezará a funcionar con sus actividades en Viedma, ofreciéndoles nuevos cursos de capacitación.

“Estoy feliz de haber recibido las llaves de esta sexta ATM para Río Negro. En unos días, el aula llegará a Viedma para que vecinos y vecinas puedan participar de múltiples iniciativas en Gastronomía”, destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva. Agregó que “estamos muy contentos porque verdaderamente nos ayuda a dictar cursos e incluso ayudar para que en las escuelas vaya mejorando la elaboración de las comidas en los comedores escolares.

Además estas aulas las usamos, tanto en la cordillera como en el mar, para enseñar a cocinar con productos locales”. El objetivo del programa de ATM, que es impulsado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y llevado adelante por la cartera educativa rionegrina, es ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para alcanzar mayor formación.

Las ATM poseen todo el equipamiento, herramientas, elementos de protección personal e insumos para la realización de estas capacitaciones y rotan por diferentes localidades, garantizando condiciones óptimas para el desarrollo de micro emprendimientos y desarrollos productivos de los egresados en las localidades y zonas aledañas.

Hasta el momento, la Provincia contaba con cinco ATM equipadas para el dictado de cursos de Refrigeración familiar y climatización, Gastronomía, Soldadura, Energías Renovables y Mecánica de Motores de autos y motos. Todas las unidades circulan por el territorio cada tres meses.