El Ensamble Sur de Filarmónica de Río Negro volverá a presentarse en San Carlos de Bariloche en dos actuaciones para no dejar pasar.

El jueves 26 a las 18 dará un concierto didáctico sala comunitaria municipal Dengün Piuke; y el viernes 27 a las 19 en la Escuela de Hotelería. Ambos son organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con entrada libre y gratuita.

El Ensamble Sur aborda habitualmente un repertorio muy variado que va desde la música clásica y académica a creaciones latinoamericanas y argentinas, y es coordinado por el joven violinista Luis Salva, concertino de la Filarmónica quien de muy joven inició una carrera internacional que lo llevó a la Academia de Música de Basilea, en Suiza, donde integró la Orchestre Symphonique du Jura y la Orchestre Symphonique du Mulhouse.

Junto a él completan el grupo mujeres también jóvenes y talentosas: las violinistas Marisel Vera Silva y Gabriela Bolonci, y la cellista Carmen Levinson.

En el primer concierto, en la sala Dengün Piuke (Ruta Nacional 40 y Quaglia), el Ensamble interpretará varios clásicos universales y composiciones populares argentinas y latinoamericanas, entre las que los músicos ofrecerán explicaciones y descripciones técnicas, y también referirán anécdotas de sus experiencias en el arte.

Al día siguiente darán un concierto en el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional (Isept), en Fanny T. de Newbery 111, en el marco de la sexta edición de la Feria de Educación y Turismo.