El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, abogó por un acuerdo entre gobierno y municipio para “llevar un plan conjunto” a la justicia y terminar con el conflicto por el impuesto inmobiliario. Adelantó que, de no ser así, va a “terminar mal para el Municipio”, previendo un fallo favorable a la presentación del gobierno ante el Superior Tribunal de Justicia.

Por Radio Provincia, se definió como “un fiel defensor de la autonomía municipal” y recordó que “algunos acompañaron determinadas leyes en su momento, como la creación de la AREF”, donde “estaba previsto esto”, dijo del cobro del gobierno de impuesto inmobiliario. “Por eso se hizo la declaración de certeza y no creo que la confrontación pueda llevar a un buen término”, alertó.

“Hay antecedentes de inconvenientes entre los intendentes y la gobernadora anterior, y terminaron resolviendo desde lo político las cuestiones judiciales. Hay que buscar el diálogo, porque si no, vamos a terminar en una cuestión de legalidad y en ese sentido estamos bastante complicados”, sostuvo.

“Por supuesto voy a hacer la defensa que tenga que hacer de la autonomía municipal, pero hay que buscar el diálogo. Si uno ve los medios, hay más mensajes de confrontación que búsqueda del diálogo, y hay que ver de qué manera se recompone, para llegar a la justicia y resolver esto”, reclamó.

“No nos vamos a quedar únicamente con la cuestión jurídica. Hemos tenido antecedentes, nos pasó con el intendente Garramuño y el intendente Martín cuando estaba Colazo; nos pasó cuando estaba Fabiana Ríos con los intendentes Melella y Sciurano, y hay que buscar el diálogo, porque lo que se plantea es netamente una cuestión jurídica y legal nada más”, reiteró.

“Tenemos que llevar un mensaje que también dé tranquilidad, hay que sentarse a dialogar, sanar esta situación y presentarse ante la justicia con un plan conjunto. Si esto no fuera así, vamos a tener serios problemas en el futuro”, pronosticó.

“Tenemos que buscar un camino donde podamos sentar postura y a partir de allí presentarse a la justicia con algo diferente. Algunos estuvieron de acuerdo con estas leyes en su momento, después se desentendieron y las consecuencias están a la vista. No hago defensa de uno ni de otro, sino que trato de poner un poco de diálogo, porque esto va a terminar mal para el Municipio”, avisó Pino.

Dijo tener “contacto con Bertone, siempre planteando el diálogo, y también lo tengo con el intendente Vuoto. Trato de buscar canales comunes y estamos en ese camino. Yo trato de colaborar y acercar posiciones para que se pueda tener un buen diálogo, pero uno puede avanzar hasta determinado punto y después está la responsabilidad de cada uno”.

“No le escapo a la posibilidad de juntar a las partes y no es simpático para mí estar metido en el medio de este tema, de las discusiones que pueda tener un intendente o un gobernador, pero lo hago cada vez que lo tengo que hacer”, manifestó.

“Buscando el diálogo creo que hay soluciones para presentarse en la justicia”, concluyó el concejal, sobre una alternativa intermedia que podría consensuarse.