Durante la Expo Mujer 2019 se llevó a cabo una mesa de trabajo conformada por mujeres referentes de diferentes ámbitos. “Con el objetivo de elaborar estrategias para superar las desigualdades y dificultades que nos encontramos las mujeres a lo largo de nuestras vidas realizamos este encuentro” explicó la Secretaria de la Mujer y Concejala electa, Laura Avila.

Y agregó “la idea es conformar un plan estratégico que nos permita resolver las problemáticas con perspectiva de género”. “Por eso, convocamos a diferentes mujeres como la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Adriana Urciuolo, la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de Río Grande, Marilina Henninger; la infectóloga Adriana Basombrío, la docente Verónica Barón, y las periodistas Carla Fulgenzi y Luz Scarpati” precisó Avila.

Durante esta mesa de trabajo se abordaron temáticas como crianza igualitaria y el rol del estado, acceso a la salud, a la economía formal, techo de cristal, acoso laboral, violencia de género y protocolos de acción, la relación de la mujer con el espacio público y la transversalidad de las cuestiones de género en los distintos ámbitos.

“Las ideas que surgieron de esta mesa de trabajo vamos a utilizarlas como insumos a la idea de diseñar políticas públicas y seguir trabajando para tener una sociedad más justa y equitativa” finalizó Laura Avila.