Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao, Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

En este sentido, la ministra Chapperón comentó que “en primer lugar hemos escuchado las inquietudes de los y las referentes y nos han contado el trabajo que llevan adelante en las tres ciudades de la provincia, tanto en cuestiones alimenticias como laborales”.

“Desde el lugar que me toca como ministra de Bienestar, pude contar lo que vamos a realizar en los próximos meses con respecto a alimentos y ayudas sociales desde la provincia y cómo podemos articular con su organización”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Castiglione remarcó que “al interiorizarnos de las diversas contenciones que realiza Barrios de Pie acordamos que las distintas cooperativas puedan participar de las ferias que el gobierno realiza los fines de semana y además comenzar con la capacitación laboral para los cooperativistas”.

Por último, la que analizó la situación de la obra y los servicios públicos en la provincia, fue la ministra Castillo. “Es una situación compleja y de incertidumbre con respecto a lo relativo a la cartera a mi cargo, sin embargo, desde la provincia tratamos de contener y acompañar a todos los sectores de nuestra comunidad”, expresó.

A la finalización del encuentro se acordó continuar con el trabajo de una agenda coordinada para avanzar en los distintos puntos tratados en la reunión.