El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. También estuvo presente la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini.

Durante la reunión, los presentes acordaron la implementación del programa de Becas Municipales y la entrega de Kits Estudiantiles para las y los estudiantes de la UNTDF. Asimismo, dialogaron sobre la asistencia que reciben por parte del Municipio -en materia de insumos y mercadería- para el sostenimiento de su Buffet y del servicio de copa de leche que se brinda en el espacio de cuidados para las hijos e hijas de estudiantes y docentes de la Universidad.

En el marco de esta reunión, avanzaron también en la organización de una jornada de atención en la Universidad a cargo de la Dirección de Transporte Público, con el fin de asesorar a las y los estudiantes respecto a los trámites vinculados al Boleto Estudiantil y la carga de las tarjetas SUBE.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que: “tenemos un compromiso con la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad. A partir del vínculo estratégico que construimos entre el Municipio y la UNTDF, nuestros jóvenes tienen la oportunidad de completar sus estudios, profesionalizarse para aportar conocimiento a la ciudad y desarrollar su proyecto de vida en Río Grande”.

Tanto el Municipio como el Centro de Estudiantes de la UNTDF reafirmaron la intención de continuar trabajando de forma articulada y transversal para acercar servicios a la comunidad educativa universitaria, acompañando a las y los estudiantes en sus trayectorias educativas.