El Concejo Deliberante de Ushuaia trató este jueves en Audiencia Pública un proyecto remitido por el Ejecutivo municipal que desafecta del uso público un espacio verde de aproximadamente 29 m2, para ser asignado al Sindicato Personal Jerárquico de la Administración Pública de Tierra del Fuego.

El asunto, que busca ser aprobado en segunda lectura, regulariza un error de demarcación que data desde hace 10 años, que originó una invasión a la parcela lindera e inconvenientes en la zona. La superficie resultante de la parcela se aproximaría a la superficie otorgada a la entidad sindical mediante el Decreto Municipal de origen que les asignaba la porción de terreno.

Durante el desarrollo, el Cuerpo de concejales y concejalas recibió al Lic. Oscar Umfhurer y al secretario de vivienda del mencionado sindicato, Ing. Pablo Gómez, quienes expusieron la problemática. En esa oportunidad, solicitaron el acompañamiento de los y las ediles para que este proyecto sea sancionado de manera definitiva en la próxima sesión ordinaria del jueves 21 de marzo.

AVANZARON EN COMISIÓN DE PLANEAMIENTO Y OBRAS PÚBLICAS

Por otra parte, la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, presidida por la concejala Daiana Freiberger, continuó este jueves con el tratamiento de una nutrida agenda de asuntos que se encuentran en análisis bajo esta comisión.

Sobre esto, acordaron varios dictámenes para poder incluirlos en el orden del día de la segunda sesión ordinaria del año, y someterlos a votación del Cuerpo legislativo. Entre los asuntos hay pedido de excepciones de parte de los vecinos, desafectaciones, asignaciones de nombres y pedidos de autorización, entre otros.