A través del Acta 19, del 18 de junio de 2019, la Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral Municipal de Ushuaia, determinaron que el escrutinio del sistema de tachas y el escrutinio del sistema de preferencias se traslade al 26 de junio.

 

Lo resuelto responde a que la Junta Electoral Provincial y el personal del Juzgado Electoral estará abocado al desarrollo de los comicios municipales de Tolhuin previstos para el 23 de junio.

 

“Con respecto al escrutinio del sistema de tachas, en el estamento de legisladores provinciales, y al escrutinio del sistema de preferencias, en el estamento de concejales de Ushuaia; y sin perjuicio de la simultaneidad prevista con el definitivo conforme arts. 105 Ley 201 y arts. 104 Ord. Municipal de Ushuaia Nº 2578; y toda vez que la Junta Electoral Provincial y el personal a cargo del Juzgado Electoral estará abocado al desarrollo de los comicios municipales de la localidad de Tolhuin del23 de junio próximo, por cuestiones temporales se trasladará su ejecución al día dispuesto para el escrutinio definitivo de ese municipio, es decir, el 26 de junio de 2019, en el mismo lugar y horario de inicio previsto para el definitivo”, reza el acta.

 

En el mismo documento, los miembros de ambas juntas electorales, a efectos de la fiscalización por parte de los partidos políticos, hace saber que “sólo un fiscal general acreditado o apoderado partidario podrá estar presente en el acto de escrutinio definitivo, cuidando de no entorpecer la tarea que se estará realizando”.

 

El acta en cuestión fue confeccionada por el Dr. Isidoro J.M. ARAMBURÚ, Juez del Juzgado de Primera Instancia Electoral; el Dr. Alejandro FERNÁNDEZ, Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones D.S.; el Dr. G. Daniel CURTALE, Fiscal del Distrito Judicial Sur y, Dr. Guillermo MASSIMI, la Srita. Andrea OYARZO y vecinos de la ciudad de Ushuaia.