Una copiosa nevada cayó hoy en la ciudad de Neuquén y localidades cercanas, así como en la región cordillerana de la provincia, por lo cual las autoridades provinciales dispusieron restricciones para la circulación de vehículos en las rutas en horario nocturno.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta y advirtió que “el fenómeno climático afectará la zona cordillerana, centro y sur de Neuquén, como también centro y oeste de Río Negro”.

Anticipó que las nevadas serán “persistentes” al menos hasta el martes próximo con una disminución temporaria mañana.

El SMN estimó que “en todo el período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar los 30-50 cm, pudiendo ser superados de manera puntual sobre todo en la zona cordillerana de Neuquén y en el centro de Río Negro.

Hoy el gobierno de Neuquén dispuso restricciones entre las 18 y las 10 horas del día siguiente para circular en las rutas de la provincia donde se han desplegado vehículos y personal del “Operativo Invierno”.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que “habrá equipos dispuestos en distintos puntos de la provincia –como Zapala, Las Lajas, Chos Malal y Piedra del Águila- para controlar que se cumpla con tal restricción y recorrer las rutas previo a su reapertura para corroborar el estado en que se encuentran”.

También destacó que “sólo podrán circular vehículos vinculados a la atención de una emergencia y camiones de abastecimiento”.

Giusti pidió a la ciudadanía que “no viajen de no ser necesario” y en caso de que lo hagan “lleven abrigo, porten cadenas para los vehículos, pala e infusiones calientes para tomar".