Según Bullaude, las obras de hasta cinco trabajadores ya están en plena reactivación y son casi medio millar. Las obras privadas de mayor envergadura deben cumplir otros requisitos.

El municipio recibe las presentaciones y las traslada a la provincia, que debe otorgar el aval definitivo. Desde el descongelamiento ya fue remitida una primera planilla con 65 obras (algunas corresponden por ejemplo a edificios del centro de varias plantas) y otra similar será enviada esta semana.

Bullaude dijo que el equipo a su cargo que trabaja en la recuperación de la economía post cuarentena tenía identificada a la construcción como una actividad fuertemente dinamizadora del empleo y por eso se apuraron a fijar las reglas para su reactivación, en conjunto con la Uocra, las empresas constructoras y los colegios profesionales. En pocos días el municipio recibió 500 solicitudes y la mayoría de las construcciones chicas se autorizaron.

El municipio de Bariloche recibió un aluvión de pedidos para reactivar obras particulares de pequeña escala, que estuvieron paradas durante casi dos meses y habían sido identificadas como un factor clave para superar la parálisis económica. Se trata de una actividad que garantiza alternativas laborales a una multitud de cuentapropistas de la construcción y otros oficios afines.

La flexibilización de ese rubro fue aprobada por resolución hace solo diez días y en ese lapso la subsecretaría de Gestión Urbana recibió ya alrededor de 500 solicitudes de propietarios o encargados de obra, que deben firmar una declaración jurada y obtener el permiso habilitante para ponerlas en marcha.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, dijo que la gran mayoría fueron habilitados y sólo hubo rechazos en los que se presentaron con expedientes que todavía están en trámite y no tenían el permiso de inicio de obra antes de la cuarentena.

Aclaró que esos trámites también fueron reasctivados, dado que Obras particulares volvió a trabajar al ritmo habitual, con el fin de otorgar nuevas licencias. Según Bullaude, las obras de hasta cinco trabajadores ya están en plena reactivación y son casi medio millar. Las obras privadas de mayor envergadura deben cumplir otros requisitos.

El municipio recibe las presentaciones y las traslada a la provincia, que debe otorgar el aval definitivo. Desde el descongelamiento ya fue remitida una primera planilla con 65 obras (algunas corresponden por ejemplo a edificios del centro de varias plantas) y otra similar será enviada esta semana.

Bullaude dijo que el equipo a su cargo que trabaja en la recuperación de la economía post cuarentena tenía identificada a la construcción como una actividad fuertemente dinamizadora del empleo y por eso se apuraron a fijar las reglas para su reactivación, en conjunto con la Uocra, las empresas constructoras y los colegios profesionales. Según Bullaude, las obras de hasta cinco trabajadores ya están en plena reactivación y son casi medio millar.

Las obras privadas de mayor envergadura deben cumplir otros requisitos. El municipio recibe las presentaciones y las traslada a la provincia, que debe otorgar el aval definitivo. Desde el descongelamiento ya fue remitida una primera planilla con 65 obras (algunas corresponden por ejemplo a edificios del centro de varias plantas) y otra similar será enviada esta semana.

Bullaude dijo que el equipo a su cargo que trabaja en la recuperación de la economía post cuarentena tenía identificada a la construcción como una actividad fuertemente dinamizadora del empleo y por eso se apuraron a fijar las reglas para su reactivación, en conjunto con la Uocra, las empresas constructoras y los colegios profesionales.

Fuente:rionegro.com.ar