El Gobierno de la provincia y la empresa YPF firmaron recientemente el convenio que promueve la formación e implementación de prácticas de verano destinada a estudiantes de la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras. Desde la institución, destacaron los beneficios que implica dicho convenio para lxs jóvenes.

A través del Instituto de Energía de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno firmó el convenio con el propósito de promover la formación e implementación de las prácticas de verano para estudiantes de la Escuela Industrial N°7 de Las Heras.

La ceremonia se concretó el Yacimiento Los Perales y fue encabezada por la Gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de una jornada de trabajo conjunto. Durante el proceso de capacitación se apuntará a alentar a lxs jóvenes a continuar formándose en disciplinas de las industrias energéticas, como las distintas ramas de la ingeniería, perforación, fractura, producción, operación y mantenimiento.

Por ello, desde el establecimiento educativo destacaron el convenio oportunamente firmado. Martina Scherger es estudiante de la Escuela Industrial N° 7 y va a 6to año. Sostuvo al respecto: “Me parece muy bueno el convenio porque nos va a abrir la posibilidad de aprender más sobre lo que sería el principal centro de trabajo de la provincia. Podemos aprender mucho sobre eso y nos va a definir si nos gusta o no para seguir una carrera”.

Por su parte, la docente Cintia Bazán dicta la materia Prácticas Profesionalizantes a alumnxs de 6to y resaltó: “Estamos súper encantados, es enriquecedor que los chicos de hoy puedan empaparse en un ambiente laboral y que les puede abrir muchas posibilidades a alumnos, es importante que reconozcan el ambiente laboral para definir una mirada sobre sus estudios”.

Jonathan Ortiz también es estudiante de 6to y apuntó sobre el convenio: “Me gustaría hacer una pasantía y trabajar en la parte de perforación, porque tuve amigos que trabajaron ahí y me gustaron los temas que vieron”. La docente Alejandra Vázquez, por su lado, dicta las materias Diseño y Mantenimiento Mecánico y Prácticas Profesionalizantes y sostuvo que la idea “es motivarlos y que les sirva de complemento”. Agregó para concluir que fueron 31 estudiantes quienes visitaron la planta y que ya hicieron la práctica en diferentes empresas: “Es fundamental que vean que hay una visión a futuro”.