El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Cultura, organiza el ciclo “Música en el Auditorio” para toda la comunidad. Los conciertos se realizan una vez al mes en el Auditorio de Casa de Gobierno, con entrada libre y gratuita.

La ministra del área, Julieta Corroza, destacó esta actividad que se desarrolla desde la subsecretaría de Cultura porque “permite darle otro tipo de vida a Casa de Gobierno. Durante el día, por supuesto, está todo el trabajo institucional y de noche este ciclo permite que este auditorio pueda recibir a distintos artistas”.

En el concierto realizado anoche el género elegido fue el jazz y hubo más de 350 espectadores. “La idea es abrirlo a otros géneros musicales”, dijo la ministra y adelantó que “pronto habrá novedades de próximos encuentros que serán de folklore, música clásica y distintos géneros que nos permiten mostrar lo que hacen los artistas de toda la provincia”.

La propuesta forma parte del Plan Provincial de Cultura, que recientemente presentó el gobernador Rolando Figueroa. En esta edición, fue la primera vez que participaron bandas del interior de la provincia, ya que anteriormente lo habían hecho formaciones musicales de Neuquén capital.

A través de este ciclo de música, desde la secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria se busca fomentar y revalorizar los diferentes géneros musicales de la región, en un espacio emblemático para la comunidad. Además, cada evento se transmite por Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

Anoche, desde las 20, se presentaron Trío Pino Negro de Zapala, Matacebo de Neuquén capital y Oniria Cuarteto de San Martín de los Andes. Todos de jazz, género que fomenta la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas.

Acompañaron a la ministra, la secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miryan Abojer y el subsecretario de Cultura, Oscar Sarhan.