Con el objetivo de promover los productos marítimos de nuestra provincia y fortalecer la identidad rionegrina, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo llevará a cabo una Edición Especial del Concurso de la Empanada Rionegrina, enfocada en los productos del mar.

Esta edición especial de mar se llevará a cabo el sábado 30 de marzo en Las Grutas, a las 13, en el marco de Semana Santa como parte del Concurso de la Empanada Rionegrina que se ha venido realizando desde el año pasado y recorrió toda la provincia, poniendo en valor la carne ovina.

Esta edición del Concurso se realiza con el propósito de valorar y resaltar la riqueza culinaria de la región atlántica de nuestra provincia. En esta ocasión, se busca destacar estos productos como parte fundamental del patrimonio nacional en el relleno de la empanada. La pesca constituye una de las principales cadenas productivas de Río Negro, con una idiosincrasia propia, especialmente en SAO y Las Grutas.

El concurso comenzará y finalizará el mismo sábado, siendo esta una ocasión especial. La persona ganadora del concurso será premiada con un Disco Arado con mechero.

La misma puede ser con masa casera o comprada y debe tener como base pescados o mariscos incorporando como mínimo dos ingredientes más rionegrinos.

No podrán participar cocineros profesionales.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción https://forms.gle/3Gwo5LQFjuXBzqRC7 y descargar las bases y condiciones de este concurso desde el sitio web oficial: https://produccionyagroindustria.rionegro.gov.ar.

A su vez, deberán completar la planilla y enviarla, junto con la receta y una copia de su DNI, al correo electrónico empanadarionegrina@gmail.com con el asunto: “Nombre y Apellido del participante / Inscripción Concurso de la Empanada Rionegrina - Edición Especial de Mar 2024.