Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Manifestando alegría y satisfacción, la actual Secretaria de Turismo nos adelanta que desde el municipio se encuentran más que conformes con los datos que vienen manejando, “Estamos hablando de un salón completo con 87% de ocupación en más de 10 mil plazas, camas, en la oferta hotelera de El Calafate”. y agrega “Un muy buen número teniendo en cuenta el contexto nacional”. También nos habla de que hoy Calafate es un destino muy elegido, y el preámbulo con los feriados de Carnaval fueron muy importantes.

Nos aclara que no todos los días son iguales, sino que llegando al fin de semana se produce un aumento. “Siempre trabajamos con una tentativa mirando hacia adelante. El porcentaje sigue estando por encima del 80% para todo febrero, van a haber momentos con más ocupación como los fines de semana, que es donde sabemos que hay más gente circulando y llegando a la localidad sobre todo desde la región o lugares más cercanos”.

Para quienes aún no hayan emprendido su viaje a la localidad para lo que queda de febrero, nos comunica algunas cuestiones a tener en cuenta “Venimos trabajando muy fuerte en la Sec. de Turismo y la de Comercio con respecto a los alojamientos, chequear que estén habilitados para no tener inconvenientes”. Se ha propuesto un código QR a modo de herramienta para ubicar en un listado todos los prestadores del servicio de alojamiento registrados, que pueden encontrarlo en la puerta del Centro de Informes en los horarios que este esté cerrado.

“Creemos que va a ser una buena semana, estamos contentos de que en esta edición podemos ver familias y visitante en las calles de El Calafate, y el esfuerzo de sostener la fiesta en beneficio de habitantes y prestadores”, concluye Saita.