La Capital Nacional de Los Glaciares inicia el finde XXL con casi el 70% de ocupación prevista. Hay una oferta de más de 6.700 camas, nunca vista para el mes de mayo. “Son números realmente importante que marcan un Calafate que va superando los récords mes a mes”, dijo el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Los números nacionales coinciden con los que se manejan en El Calafate. El fin de semana extra-largo que comienza es más que exitoso en materia turística. Aerolíneas Argentinas afirma que transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante este fin de semana extra largo. Y que los vuelos hacia El Calafate, entre los principales destinos, están entre los de mayor porcentaje de ocupación por encima del 96%.

Ayer 24 y hoy 25 de mayo la compañía estatal programa 6 vuelos diarios, y el sábado 5 vuelos. Algo nunca igualado para el mes de mayo. Como tampoco nunca vista es la oferta de alojamientos disponibles en esta localidad a esta altura del año.

El secretario municipal de Turismo Alexis Simunovic, dijo a Ahora Calafate que totalizan 6.711 en 129 establecimientos abiertos en mayo, históricamente uno de los dos meses más bajos en materia turística. El otro es junio.

El efecto del Previaje 4 se ve este fin de semana. Ayer 24 comenzaron a llegar los visitantes que utilizaron las ventajas de este programa de incentivo al turismo. Esto se traduce en la ocupación hotelera que al momento de comenzar el Finde XXL ya tiene el 68% de sus plazas reservadas. A eso habrá que sumar quienes llegan sin reserva previa, principalmente de otras ciudades de Santa Cruz y del sur de Chile.

“Venimos de un abril record tanto en arribos del aeropuerto como ingresos al parque… Y ahora un mayo también con muy buenos números. Un fin de semana con un número récord de habitaciones abiertas. Tengamos en cuenta en mayo del año pasado donde teníamos 5.000 camas abiertas porque ya estamos hablando de 6.700”, expresó Simunovic a FM Dimensión

El funcionario agregó que son números realmente importante que marcan un Calafate que va creciendo, mes a mes, superando los récords que ya teníamos”.