Con una destacada participación de vecinas, referentes sociales, políticas, académicas y de la salud, la Asociación Civil Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) celebró hoy su tradicional té solidario. Mónica Urquiza destacó el trabajo voluntario que llevan adelante “vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Celebramos, una vez más, el acompañamiento y compromiso de fueguinas y fueguinos”, para apoyar y difundir la actividad de LUCCAU.

Tradicionalmente la organización reúne fondos para las diversas acciones en la lucha contra enfermedades de índole oncológicas y recibe el acompañamiento de la sociedad fueguina de manera rotunda. Con la asistencia de su actual presidenta, Nélida Parra y Adela Recalde, presidenta saliente de la organización, el evento colmó las instalaciones del Club 1210 en la capital fueguina.

Durante el evento, Parra agradeció la participación de las vecinas y resaltó “cada vez somos más” y reconoció a la anterior titular de la institución, Adela Recalde, que “ha dejado mucho” en cuanto a trayectoria, valorización e importancia para la comunidad de Ushuaia. En tanto la expresidenta sostuvo que “veo mucha más gente que se acerca a colaborar con LUCCAU y eso señala que hay compromiso” con la causa “que cuesta muchísimo sostenerlo”.

LUCCAU es clave en la atención y prevención del cáncer en Ushuaia. En este sentido, es dable recordar que ofrece variedad de servicios médicos: Mamografías; laboratorio de anatomía patológica y consultorios médicos, donde atienden especialistas y ginecólogos. La importancia de la institución además radica en que en la ciudad no hay muchos mamógrafos disponibles, lo que incrementa la demanda de estudios.

“Seguimos adelante con la colaboración y el compromiso de la comunidad que siempre nos apoya desde los ordenes institucionales de la Provincia, de las y los socios y los colaboradores. Esperamos transitar un año bueno” de gestiones y logros, cerró.

Desde la organización resaltaron la colaboración del equipo del ministerio de Economía de Tierra del Fuego, en cabeza de su titular, ministro Francisco Devita y Emiliano Fossatto, secretario Legal de esa cartera además del embajador de Ushuaia recientemente electo, Omar Lemul. Condujeron el evento, Mirtha Kaszuba y Marcelo Murphy.