El Municipio -a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario- continúa generando espacios de recreación e intercambio para adultos y adultas mayores, contribuyendo a su participación e integración con la comunidad. A través de distintas propuestas, cientos de personas mayores de Río Grande comparten momentos de encuentro, aprendizaje y recreación, fortaleciendo así su bienestar en esta etapa tan importante de sus vidas.

En esa línea, a través de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se lleva adelante el Programa Municipal “Bien Activos”, con propuestas que ponen énfasis en el cuidado físico y emocional de las personas mayores, como así también en su vinculación con pares y sus familias.

Todos los días, se llevan adelante diversos talleres, los cuales van desde clases de gimnasia de bajo impacto, zumba, juegos de mesa, yoga, reciclado; hasta tango fit, folclore, coro, dibujo, belleza de pies, pilates, telar, porcelana y el Taller de la Memoria.

Cabe destacar que, semanalmente, alrededor de 700 adultos y adultas mayores transitan por la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y comparten momentos de calidad, fortaleciendo juntos su salud y autonomía.

Aquellas personas mayores de 60 años que quieran conocer las actividades y sumarse a ellas, deben acercarse de lunes a viernes a Av. San Martín 678 o comunicarse al 2964-405699, de 9 a 16 horas.

El Municipio, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, reafirma su compromiso permanente con los adultos y adultas mayores, acompañándolos desde lo social, el esparcimiento y la salud; brindando más servicios para que se sientan protegidos en la ciudad que eligieron para vivir.