Por primera vez tras la reactivación post pandemia Aerolíneas interrumpió la conexión directa hacia esa ciudad, que retomaría en julio. Para mayo hay un promedio de 4 vuelos diarios de la compañía estatal. La conexión a Ushuaia no será diaria. Entre las Low Cost, solo Flybondi opera con dos vuelos semanales.

Como se esperaba, este mes de mayo El Calafate tendrá una menor cantidad de vuelos que en años anteriores. Lo más destacado es la desprogramación de la conexión directa a Córdoba, que se extenderá no solo por este mes sino también en junio.

Es la primera vez que esto ocurre desde octubre de 2021, cuando tras las restricciones de la Pandemia se restablecieron los vuelos entre la ciudad mediterránea y la capital nacional de los Glaciares.

Según se informó, por razones de demanda se interrumpe este vuelo, que se restablecería en el mes de julio, con dos frecuencias semanales.

La programación de vuelos a la que accedió Ahora Calafate indica que en total habrá 120 arribos de aviones de Aerolíneas durante el mes de mayo. A razón de cuatro por día en promedio.

De ese total de arribos, 97 son procedentes de Buenos Aires (61 de Aeroparque y 36 de Ezeiza), mientras que los 23 restantes llegarán desde Ushuaia, que no tendrá conexión con El Calafate los días martes. Y a partir del 21 de mayo, tampoco los sábados.

Por el lado de las Low Cost su programación es idéntica a la del año pasado: Jetsmart interrumpió sus vuelos a El Calafate, mientras que Flybondi volará dos veces por semana (miércoles y domingos)

Por último, Líneas Aéreas del Estado (LADE), mantiene sus conexiones a Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, que operan los lunes y viernes