La terminal aeroportuaria de Ushuaia fue escenario del homenaje que realizó la empresa concesionaria London Supply Group, a las y los Veteranos de la guerra de Malvinas. En el evento se inauguró un sitial para reafirmar la memoria y la soberanía del archipiélago fueguino denominado Malvinas es Argentina.

Asistió la Presidenta de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza; el legislador Federico Sciurano (FORJA) y el titular del Centro de Veteranos, VGM Juan Carlos Parodi junto a la directora de Asuntos Institucionales de la empresa, lic. María Taratuty.

"Damos un paso más para mantener viva la memoria de nuestros héroes" señalaron desde la organización al momento de inaugurar el espacio Malvinas es Argentina. En consonancia manifestaron que "no se trata de un lugar más en nuestro aeropuerto" ya que se suma a como un "lugar de nuestra historia" y detallaron que la bandera que flameó el último año en el mástil Puerto Argentino, se encuentra resguardada por la terminal "hasta que pueda ser izada" en las Islas Malvinas, sostuvieron.

"Es un acto de gratitud en un lugar de encuentro, de unidad, de causa común" para resguardar la identidad argentina", aseguró el Presidente del Centro Veteranos de Guerra.

En tanto, la Presidenta de la Legislatura fueguina celebró la inauguración del nuevo espacio malvinero en Ushuaia y resaltó "el evento donde están homenajeando a nuestras veteranas y nuestros veteranos con este espacio tan emocionante", describió esta tarde al finalizar el acto. Así, Urquiza sostuvo que apreciar las banderas que han flameado en nuestra plaza Islas Malvinas "genera un sentimiento muy especial".

Mónica Urquiza subrayó que en "uno de los ingresos a nuestra Provincia, como es el aeropuerto", se reafirma nuestra soberanía en un espacio que han definido como Malvinas es Argentina y que es emplazado por la empresa y la familia Taratuty. "Así como emociona a muchos que nos visitan, este es el aeropuerto Malvinas Argentinas" y sirve para "mantener permanente esta llama", cerró.

Por su parte, la lic. Taratuty dijo que se trató de "un honor y privilegio" en que se honra y recuerda "el valor y sacrificio de quienes luchar por nuestra soberanía". Así, sostuvo que desde la empresa "damos un paso más por mantener viva la memoria de nuestros héroes" con la inauguración del espacio que se suma a los símbolos presentes en la terminal, anunció.

"Este espacio es un recordatorio permanente de nuestra identidad nacional, de nuestra historia y de nuestros ideales. Aquí, los miles de pasajeros que atraviesan nuestra terminal, descubrirán una bandera que lleva consigo el peso simbólico de aquellos que lucharon en las Islas", recordó la Directora de Asuntos Institucionales de London Supply Group. Entendió que esa enseña "nos recuerda la valentía, el sacrificio y la determinación" de las y los compatriotas. "Son el testimonio viviente de su coraje, de su entrega por nuestra patria. Sus historias son un legado que inspira y motiva a las generaciones presentes y futuras", sostuvo y celebró a las excombatientes "que tuvieron un rol crucial como militares, enfermeras, instrumentadoras, diplomáticas y técnicas", describió.

Participaron además de este acto funcionarios y funcionarias del gabinete fueguino y de la municipalidad de Ushuaia; Veteranos de Guerra de Malvinas y comunidad aeroportuaria.