El hecho ocurrió ayer en un aula de quinto grado de la Escuela 5 “Trejo Noel” de Tolhuin, cuando una docente trataba de hacer silencio. El niño de diez años no acató el llamado de atención de la maestra, que lo sacó a los “tirones” hacia la dirección de la Escuela.

Esta mañana el referente del Ministerio de Educación en Tolhuin, Alejandro Rivero, confirmó en Fm Aire Libre que ocurrió un hecho que “no corresponde”.

“Se vivió un episodio con un alumno, el Ministerio de Educación ya tomó cartas en el asunto y el Ministro de Educación –Diego Romero- se comunicó ayer inmediatamente con la madre para ver cómo estaba el niño”, dijo Riveros.

Además indicó que el área de Supervisión Escolar “va a tomar conocimiento de esto, están en la Escuela 5 investigando el asunto y ellos van a determinar qué medidas llevar a cabo con respecto a esta docente”.

En relación al hecho que se produjo, indicó que “lo que tenemos entendido es que fueron cuestiones personales y una sobrecarga de estrés de la docente, sin embargo no se justifican los actos llevados a cabo sobre el niño”.

Aun así, Rivero no pudo precisar si hubo violencia física. “No estuve presente en el hecho”. “Lo que puedo asegurar es que hubo un acontecimiento y que la Supervisión se está encargando de investigarlo”, dijo.

Respecto a la situación de la docente la Supervisión Escolar será la encargada de determinar si será separada del cargo mientras se realiza la investigación sumaria.