La concejal Eugenia Duré (FPV-PJ) recibió en la Comisión de Presupuesto a los alumnos y alumnas de la Escuela EPEIM donde los jóvenes expusieron proyectos destinados a la causa Malvinas y a la refuncionalización de la plaza del Barrio Profesional.

“Es importante la participación activa de nuestros jóvenes a través de propuestas que surgen de sus propias necesidades como estudiantes y vecinos”, dijo la edil.

Ambos proyectos, presentados desde las bancas de la concejal Duré y la concejal Laura Colazo fueron tratados en la Comisión de Presupuesto de este miércoles.

En cuanto al proyecto “Siempre Malvinas: No las hemos de olvidar”, impulsado por estudiantes de 5º ESO, establece que todo tipo de publicidad o actividad comercial que se realice en nuestra ciudad involucrando a las Islas Malvinas, deberá denominarlas de esa forma, sin perjuicio del idioma en que se la realice, según el articulado del asunto Nº 215.

La edil destacó que “La causa Malvinas nos abraza a todos y es transversal a cada uno de los temas que podamos tener en nuestra ciudad” y agregó “Es necesaria la participación ciudadana de los jóvenes y trabajar en conjunto ya que ellos tienen otra mirada acerca de nuestra ciudad y somos nosotros quienes debemos escucharlos y atender a sus propuestas”.

En cuanto al proyecto de refuncionalización de la plaza ubicada entre las calles 12 de octubre y Santa Cruz, lindera a la Escuela, “Surge de una investigación realizada por estudiantes que se suma a un requerimiento de la institución y de los vecinos ya que hace tiempo se encuentra en estado de abandono, teniendo como un punto estratégico a la Reserva Costa Atlántica”, sostuvo Duré.

En este sentido el proyecto propone la restauración de juegos, una estación de ejercicios saludable, pisos de goma, plantación de árboles, colocación de cestos para residuos, iluminación en toda la manzana y la incorporación de juegos aptos para personas con discapacidad.

Ambos asuntos tuvieron pedido de Dictamen por parte de la concejal Eugenia Duré para que sean aprobados en la próxima sesión del Concejo Deliberante.