Gracias al convenio firmado por el Municipio y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica, único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito nacional y de importante trayectoria en todo el país, profesionales del Mamá Margarita adquirieron nuevos conocimientos y herramientas para poder brindar a los vecinos y vecinas mejores rehabilitaciones y abordajes en sus tratamientos.

Se trata de Emilce Duca, licenciada en Educación Física, y los licenciados en Kinesiología y Fisiatría, Victoriana Marazano y Leandro Salinas, quienes culminaron con la primer rotación de capacitaciones intensivas en el InaRePS.

Los mismos participaron, durante 2 semanas en la ciudad de Mar del Plata, de diferentes talleres y distintos tratamientos de pacientes con afecciones de tipos neurológicas, amputaciones, cardiorrespiratorias y cardiovasculares.

Duca, Marazano y Salinas valoraron la posibilidad brindada por la Secretaria Municipal de Salud, de seguir profesionalizándose con este Centro de Referencia a nivel nacional en materia de rehabilitación neurológica y psicofísica.

Por último, destacaron la importancia de estas instancias de rotación y de los ateneos virtuales realizados semanalmente, para la obtención de conocimientos y herramientas en pos de brindar a los vecinos de Rio Grande mejores rehabilitaciones y abordajes en sus tratamientos.