A través de las Direcciones de Desarrollo Social, Mujeres, Género y Diversidad, y Discapacidad de Tolhuin, se llevó adelante la entrega de kits escolares a familias acompañadas durante el año desde el Municipio.

Fruto de la articulación entre todas esas áreas del Municipio se logra el acompañamiento efectivo de las familias de Tolhuin que, en esta oportunidad, se tradujo en la entrega de 427 kits escolares, divididos en nivel inicial, primario y secundario.

Sumado al trabajo de las direcciones mencionadas, durante la entrega de kits quedó también inaugurada la Dirección de Promoción y Gestión de la Salud Comunitaria, que será la encargada de planificar, gestionar, y generar acciones territoriales junto a las áreas municipales, e instituciones locales, con base en políticas públicas y promoción de la salud comunitaria.

A partir de la nueva Dirección, se logró asistir a estudiantes entregando 102 certificados de buena salud, requisito de cada establecimiento escolar para el comienzo del ciclo lectivo, con atención médica brindada por profesionales dependientes del Municipio, logrando descomprimir la solicitud de turnos del CAT.

Desde el Ejecutivo se compartió la satisfacción por el logro de estos resultados concretos, fruto del trabajo en conjunto de distintas área de la gestión que permitieron, en esta oportunidad, garantizar con los recursos necesarios el regreso a clases de las infancias y juventudes tolhuinenses.