El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Se reforzó el trabajo de la jornada de ayer. Durante el recorrido se detectó una nueva columna. 

Sector 5: Se trabajo para extinguir un punto caliente activo con equipo de bombeo y herramientas manuales. Durante el recorrido se encontraron tres puntos activos.

Sector 6: Continuaron las tareas de enfriamiento en el foco detectado en la jornada anterior, para hacerlo se utilizaron dos equipos de bombeo y se desplegaron líneas rodeando sus flancos. Se encontraron dos focos nuevos que se trabajaron con bombas de espalda y herramientas. 

Sectores 1, 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos. 

Planificación jueves 09:

En el sector 1 de trabajará sobre el punto detectado. 

En el sector 6 seguirán las tareas de sofoco y enfriamiento. Los combatientes pernoctarán en el sector. 

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.