En el día de ayer se desarrollaron en el Concejo deliberante distintas reuniones de comisión.

La actividad comenzó minutos después de las 11 de la mañana con la Comisión N°5 de Calidad de Vida y Turismo la cual preside el Concejal Tomas Bertotto.
En ésta comisión el tema principal fue abordado por una vecina la cual manifestó su oposición a la utilización de pirotecnia dentro del ejido urbano por lo cual plantea la modificación a la ordenanza para que el uso, comercialización y acopio de material de cohetería y pirotecnia sea prohibido.

Ésta vecina argumentó los problemas de salud que ciudadanos de diferentes edades sufren cuando por distintos motivos son utilizados artículos de pirotecnia como así también, como afecta a la fauna y medio ambiente.
Más tarde se prosiguió con la comisión N° 2 de Presupuesto y Hacienda presidida por el edil Juan Manuel Romano
En dicha comisión se comenzó a formular una agenda de reuniones para dar tratamiento y análisis al Proyecto de Presupuesto 2017 presentado por el Ejecutivo Municipal.

Finalmente se dio por finalizado el cuarto intermedio para retomar algunos temas pendientes de la comisión N°1 de Legislación e Interpretación presidida por el Concejal Pino.
Una vez finalizada las Comisiones los Concejales continuaron reunidos para tratar la solicitud de los Peones de taxi quienes piden sea modificada la Ordenanza para que su trabajo pueda gestionarse bajo relación de dependencia ya que aducen que la normativa vigente lo impide.

El Concejal Bocchicchio presento un borrador con las posibles modificaciones a realizar al cual le dieron lectura, el resto de sus pares se comprometió a estudiar y analizar los diferentes artículos que componen el escrito para luego continuar en reunión su tratamiento.

Cabe destacar que en el recinto de sesiones estuvieron presentes los fueguinos auto convocados quienes insistieron se interceda para que las 80 familias que lo integran sean incluidas en el convenio de saneamiento del sector denominado “11 de Noviembre”. 
El Concejal Pino les informó que se realizara una adenda para que este conflicto se solucione, la insistencia de los vecinos se centraba en que, el convenio debía ser modificado o anulado, a lo cual Pino les informó que eso era imposible y por eso la adenda.