Los mismos se enmarcan dentro del programa "Formarte es Crecer". Se reivindica la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.

El Municipio de Río Grande informa que están abiertas las inscripciones para nuevos cursos y talleres de oficios que se ofrecen a través de la Dirección de Empleo, enmarcados dentro del programa "Formarte es Crecer", los cuales darán inicio en el mes de agosto.

Se trata de los cursos: “Electricidad Inicial”, “Reconversión de Vehículo”, “Sanitario y Gas”, “Electricidad Inicial”, “Office Inicial”, “Auxiliar de Cocina”; “Auxiliar de Peluquería”, “Peinados de Base y Cuidado Capilar”, “Colorimetría”, “Belleza de Rostro”, “Estética en Manos y Pies”.

Además, se impulsan los cursos de “Uñas Esculpidas Avanzado”, “Manicura y Uñas”, “Uñas Esculpidas y Manicura Express” y “Confección de CV y Mi Primer Entrevista Laboral”.

Asimismo, se brindarán el taller de “Reciclado para Emprender” en los Centros Comunitarios Municipales de los barrios Malvinas Argentinas y Austral. Cabe mencionar que el curso de “Electricidad Inicial” se brindará en los CCM del Austral y del barrio AGP.

En tanto que el curso de “Uñas Esculpidas y Manicura Express” tendrá lugar en el Paseo Canto del Viento y el curso de “Manicura y Uñas” se desarrollará en Margen Sur y Chacra XI.

Las restantes propuestas se brindarán en la Dirección de Empleo. De esta manera, el Municipio busca que más riograndenses puedan acceder a estas herramientas, expandiendo la llegada del Estado al territorio.

Para sumarse, las y los interesados deben acercarse a la Dirección de Empleo, ubicada en Av. San Martín 619, en el horario de 10:00 a 16:00. Para más información pueden comunicarse al 436275.

Las mencionadas propuestas se dan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente; son abiertas al público en general, de manera presencial y con cupos limitados.

Desde el Municipio se continúa trabajando para que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación, reivindicando la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local.