Por la tarde de ayer se hicieron presente en el Concejo Deliberante, el Presidente del IPV Luis Alberto Cárdenas, parte del equipo del Ministerio de Agricultura ganadería y pesca de la Provincia de Tierra del Fuego, el subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo Y el de Desarrollo Rural, Roberto Trujillo, los cuales fueron recibidos por los ediles Muñoz, Alderete y Oliva.
Seguidamente, realizaron visitas a distintos aserraderos de la ciudad de Tolhuin en el cual se están tratando y evaluando a través del instituto de vivienda darle un valor agregado a la madera aserrada de dichos Aserraderos, para poder competir con algunos productos que se puedan ir integrando en una forma cualitativa o parcial en las viviendas que se realicen en un futuro en la ciudad de Tolhuin, atreves del IPV.
En esta oportunidad los Aserraderos que se recorrieron fueron los de Luis Mansilla, Don Castro y el del Litoral.
En dicha visita se habló con los productores locales de buscar mecanismos atreves del IPV, que se contemple mano de obra local para obras provinciales, que se considere un 30% o 40% de mano obra local.
También el Presidente del IPV nos informó que se hizo, el anticipo para la construcción de las 55 viviendas en Tolhuin, además se conversó el tema de la ampliación de la casa parroquial y las 150 viviendas que fueron anunciadas en el acto del 9 de octubre que están destinadas para la ciudad.
Lo que se busca con estas acciones es cuidar los puestos de trabajo, abrir nuevos mercados para la venta de los productos y tratar de incorporar los productos de los MICROEMPREDIMIENTOS en las próximas viviendas futuras del IPV, tal sea machimbre, zócalos, bajo mesadas, cabios a la vista etc., todo lo que sea valor agregado.
El presidente junto a sus pares expresaron “para nosotros esta reunión fue muy positiva. Hemos trabajado desde el Concejo en normativas para solucionar algunas dificultades en lo que respecta a toda la actividad forestal en nuestra ciudad, esperemos que con él IPV y el Ministerio de Agricultura ganadería y pesca de la Provincia, el diálogo sea fluido ya que hay muy buena predisposición. Estamos comprendiendo la problemática, para poder ayudar y colaborar para que los MICROEMPREDIMIENTOS se afirmen en la economía de nuestra ciudad, No tenemos grandes industrias, entonces con lo que tenemos hay que ser eficaces y eficientes. Esto hay que transitarlo con objetivos muy claros y transparentes. Así se puede lograr, siempre que tengamos un Plan Estratégico como guía para poder lograr esto”.