En virtud de los festejos, desde el área de Salud Mental y Adicciones proponen dos actividades para los más chicos. Las y los interesados en participar deberán enviar sus producciones a saludmentalrga@gmail.com antes del 1° de junio.

En el marco de la celebración del Centenario de la ciudad, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio, dependiente de la Secretaría de Salud, desarrolla diferentes propuestas que buscan destacar aquellos aspectos que hacen a la identidad local e individual.

La primera de ellas es “Lo que imagino de mi ciudad”, una propuesta dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años para que escriban una leyenda de cómo se creó Río Grande o de algún lugar que forma parte de ella.

La segunda propuesta denominada “Lo que me gusta de mi ciudad” está orientada a niñas y niños de entre 3 y 7 años con el fin de que dibujen algún lugar de Río Grande que les guste.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, explicó que “estas iniciativas pretenden destacar el lugar protagónico de la niñez en la construcción de una identidad tanto individual como colectiva, promoviendo una participación activa como sujetos y ciudadanos”.

Para ello, “el área de infancia propone acercarse a los niños y niñas, invitándolos a mostrar cuales son los lugares que los hacen sentir parte de la ciudad a través de expresiones gráficas, como así también trabajar desde la imaginación y creatividad, elaborando relatos o leyendas acerca de cómo imaginan que los lugares de la ciudad se fueron gestando”, agregó.

Asimismo, remarcó que “se expondrán las producciones elaboradas y además se premiarán, los primeros lugares de cada propuesta, a fin de visibilizar y socializar aquello que los niños y niñas de la ciudad conciben como propio del lugar, y los hace sentir parte del mismo”.

Cabe destacar que las y los interesados en participar deberán enviar sus producciones o fotos de las mismas a saludmentalrga@gmail.com antes del 1° de junio.