En la Argentina, los casos confirmados son 820 (58% varones y 42% mujeres), con una edad mediana de 43 años. 54% están relacionados con viajes al exterior. Se registra transmisión local en la región metropolitana de Buenos Aires, Provincia de Chaco, Provincia de Santa Fe, Córdoba: ciudad de Córdoba – Altagracia – Río Cuarto, Tierra del Fuego: Ushuaia.
De hecho en la nueva definición de caso emitida en la fecha por el Ministerio de Salud de la Nación, se agregan como contactos personas que hayan estado en las provincias y ciudades mencionadas.

La situación de Tierra del Fuego a la fecha y siendo las 18 hs., es la siguiente:

• Casos notificados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS): 174
• Casos confirmados: 32
• Casos descartados: 65
• Casos sospechosos: 73
• Casos internados: 3. De éstos, 2 personas, un varón de 67 años con patología oncológica y otro de 58 años se encuentran en Terapia Intensiva y en asistencia respiratoria mecánica. La persona restante se encuentra estable, internado en el Sector de Adultos. Tiene 55 años. Todos presentan alguna situación de nexo epidemiológico. El primer caso mencionado estuvo en contacto con su cuñado, taxista, que a su vez tuvo contacto con extranjeros y además se mantuvo activo durante varios días, tratándose de una consulta tardía. El segundo caso tiene antecedentes de viaje a Córdoba. El tercero es empleado del aeropuerto.

En Río Grande se registran 4 casos sospechosos y en Tolhuincero.

Es importante recalcar que desde las 18 horas hasta ahora (20.15) han llegado varios casos más con infección descartada, el tema es que es necesario hacer un corte en un momento del día.
También tenemos que saber que el Ministerio de Salud de la Nación está dando los partes nacionales por la noche tarde y esto hace que algunos números no coincidan con el corte que se hace en la provincia. No hay que alarmarse por estas diferencias.

Las curvas muestran que, aunque los números se incrementan, hay una tendencia a la meseta, dadas las medidas que se tomaron tempranamente.

Se está trabajando en el seguimiento y acompañamiento de las personas tanto confirmadas, como las que se encuentran como casos sospechosos, aún sin resultados.

Se están procesando muestras en el HRU como en el Instituto Malbrán.