Ushuaia.- Se realizaron este sábado y domingo, en la sede del barrio Río Pipo y en la de San Martín. Grandes y chicos participaron de la jornada organizada especialmente en el marco del 8 de diciembre.

El encendido del árbol de navidad fue el corolario del evento. Este domingo en la sede Río Pipo del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se sintió el espíritu navideño, en una jornada organizada especialmente en el marco del 8 de diciembre. Grandes y chicos se acercaron al lugar para participar de las actividades. Le pusieron sabor a la tarde el taller de galletitas navideñas.

Las formas y los colores navideños fueron el toque distintivo de la preparación. Se ornearon y decoraron las galletitas que más tarde fueron compartidas por las vecinas y vecinos. La jornada contó con la participación del Coro de Niños “Delegación del Valle de Andorra” que salió a escena con un repertorio acorde para la ocasión. El evento cerró con el encendido de las luces del árbol de navidad.

El fin de semana estuvo a pleno también en la sede San Martín del Centro Cultural “Nueva Argentina”. Allí, el sábado se realizó un taller abierto de mosaiquismo a cargo de Sabrina Ruckauf, donde cada una de las participantes aportó su creatividad para conformar cada uno de los fragmentos que formarán parte del mural que será dispuesto en una de las paredes exteriores del centro cultural y completará el que se inició el año pasado.

Entrada la noche se realizó el Sábado de Súper Acción con la participación de músicos locales. Los conciertos tuvieron entrada libre y gratuita, como todas las actividades que se desarrollan en dicho espacio, para el disfrute de toda la comunidad. A la medianoche se encendieron las luces del árbol de navidad, momento en el que la comunidad compartió los mejores deseos para estas fiestas.