Río Grande.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF UTN) y la Estancia Viamonte unieron esfuerzos para promover la investigación y el desarrollo provincial a través de un convenio de colaboración. Este acuerdo fue formalizado por el Decano Ing. Mario Félix Ferreyra, en representación de la UTN, y la Sra. Cristina Goodall, apoderada y representante legal de la Estancia Viamonte.
El convenio establece un marco general de cooperación para el desarrollo de estudios y procesos de agregado de valor a productos provinciales, así como para compartir los resultados de las investigaciones y capacitaciones necesarias para la comunidad y las instituciones del Estado. Las partes se han comprometido a trabajar conjuntamente para favorecer la investigación científica, tecnológica y de innovación productiva en la región.
En virtud de este acuerdo, la UTN se compromete a emitir anualmente dos documentos: un Plan de Trabajo Anual y un Estado de Situación de las investigaciones realizadas. Estos documentos serán presentados a las autoridades de ambas partes antes del 15 de diciembre de cada año. Por su parte, la Estancia Viamonte facilitará el acceso a sus instalaciones y recursos, y participará activamente en la difusión y aplicación de los resultados obtenidos.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años a partir de su suscripción, con renovación automática por períodos iguales.
Según indicaron los representantes de ambas partes, "este convenio representa un paso significativo en la colaboración entre la UTN y el sector productivo que será propicio para impulsar el desarrollo sostenible y la innovación en la provincia".
Además del Decano y Cristina Goodall, participaron del acto los ingenieros Gustavo Tielens, secretario de Ciencia y Tecnología y su par María Victoria Cornejo, integrante del Proyecto de Investigación sobre Liofilizado.